Presión sobre la oposición: régimen de Nicolás Maduro pide cárcel para Edmundo González y María Corina Machado por presunta conspiración

Solicitud surge en un momento de alta tensión política en Venezuela, tras la reciente controversia en torno a los resultados de las elecciones presidenciales.


El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, solicitó prisión para el candidato opositor Edmundo González Urrutia y para la líder antichavista María Corina Machado, a quienes acusa de orquestar una “conspiración fascista” contra el actual presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, quien también lidera el comando de campaña del oficialismo, afirmó que el Ministerio Público debe intervenir de inmediato para encarcelar a ambos opositores.

El dirigente comunista acusó a González y Machado de ordenar y pagara grupos delincuenciales para que atemorizaran” a la población. Según sus declaraciones, el objetivo de esta maniobra era desestabilizar el proceso electoral y sembrar el caos en Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN: Verónika Mendoza critica a venezolanos y respalda a Nicolás Maduro: “Nos guste o no”

González Urrutia es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela, manifestó.

Además, acusó al equipo de campaña del candidato opositor, Edmundo González, de ser el comando de acción violenta” que intenta sembrar una guerra civilen el país.

En otro momento, descalificó las actas que la oposición afirma poseer, tachándolas de patrañasy sugiriendo que es fácil falsificar documentos para respaldar cualquier afirmación.

Yo puedo ya mismo, denme cuatro horas, en cuatro horas puedo inventar 100 millones de actas donde 100 % de los pueblos del planeta afirman que María Corina Machado es una fascista, exclamó Rodríguez, minimizando las pruebas presentadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Cabe resaltar que la situación derivó en protestas en varias partes del territorio venezolano, con Caracas como epicentro de las manifestaciones. Al menos más de 6 muertos y 84 heridos se registraron tras estas movilizaciones desencadenadas por el fraude electoral, según organizaciones no gubernamentales, y alrededor de 749 detenciones, de acuerdo a información de la Fiscalía.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado

Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta

Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.