Proponen levantar inmunidad parlamentaria de Cristina Fernández

Proponen levantar inmunidad parlamentaria de Cristina Fernández
  • Fecha Sábado 2 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El oficialismo del senado argentino propuso, el último viernes, votar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la ex presidenta de la República y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, para que la orden de prisión preventiva dictada contra ella pueda aplicarse, por presuntamente haber encubrido a terroristas iranies y estar vinculada con el asesinato del fiscal Alberto Nisman.

Como se recuerda en el mes de diciembre, el poder judicial argentino, le impuso una orden de prisión preventiva a Cristina Fernández, que es investigada por supuestamente tener vinculaciones con el asesinato del fiscal Alberto Nisman, magistrado que investigaba el atentado que terroristas iraníes perpetraron contra AMIA, mutua de judíos ubicada en Buenos Aires en el año 1994.

La Cámara Federal de Argentina, que viene investigando la misteriosa muerte del fiscal Nisman en el 2015, ha asegurado que esta muerte, es consecuencia directa de las denuncias que el magistrado contra la ex presidenta.

Por otro lado, Cristina Fernández, se defiende argumentando que todo esto se trata de una persecución política maquinada por la actual administración del derechista Mauricio Macri y su coalición Cambiemos



Top
PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña

PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña