Putin asegura que Rusia conseguirá sus objetivos en invasión a Ucrania

Remarcó que hubiese deseado tomar medidas más pacíficas, pero la OTAN no le dejó otra opción.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que todos sus planes fueron implementados, por lo cual, sus objetivos de la invasión a Ucrania serán completados.

En el homenaje a Vladímir Zhoga, soldado ruso que falleció en marzo en Volnovaja (Ucrania), fue enfático en señalar que «el resultado se logrará, no hay duda al respecto».

Agregó: «Si hubiera una sola oportunidad de resolver este problema (del Donbás) por otros medios pacíficos, nosotros, por supuesto, la aprovecharíamos, pero no nos dejaron esta opción, simplemente no la dieron».

TAMBIÉN LEE: Terremoto de magnitud 6.1 sacudió el este de Taiwán

Vladímir Putin acusó a la OTAN de preparar una «invasión de los territorios históricos de Rusia, incluida Crimea», por esta razón sostuvo que el ataque a Ucrania fue una cuestión «preventiva».

El 22 de abril, Rusia admitió un muerto y 27 desaparecidos en el hundimiento del crucero de misiles ‘Moskvá’, hasta entonces el buque insignia de la Flota del Mar Negro de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.