Qatar 2022: matan a iraní por festejar derrota de su país ante Estados Unidos

Estados Unidos se clasificó a los octavos de final tras llevarse la victoria por 1-0 ante Irán.

La derrota de Irán ante de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022, trajo como saldo la muerte de un ciudadano del país asiático por celebrar la derrota de su nación ante los americanos.

La desaparición del iraní se debió a una serie de tiros recibidos por las fuerzas de seguridad de su región, de acuerdo a las declaraciones de grupos de derechos humanos.

Con tan solo 27 años, Mehran Samak, recibió disparos en su cabeza después de haber tocado la bocina de su vehículo en la ciudad de Bandar Anzali, ciudad localizada al noreste de Teherán.


TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: por primera vez en la historia de los mundiales arbitrará una mujer

El mediocampista de la selección que estuvo presente en el duelo ante los norteamericanos, Saeid Ezatolahi, oriundo de la ciudad donde se suscitó el asesinato, manifestó que la víctima era un amigo desde la infancia.

Por declaraciones, Ezatolahi, manifestó que estos actos que suceden en el país no es lo que merece la población y que muy pronto todo saldrá a la luz.

«Llegará un día en que las máscaras caerán y se descubrirá la verdad. No es lo que nuestros jóvenes merecen, esto no es lo que nuestra nación merece», precisó el jugador.

En modo de protestas contra su país, los futbolistas de Irán no cantaron el himno de su nación en el primer duelo de Qatar 2022 ante Inglaterra.

Tras ello el Gobierno de Irán puntualizó que castigaría a la familia de los jugadores que no canten el himno o estén involucrados en propuestas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.