¿Quién es Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos?
FOTO: EFE.
A+

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

Asimismo, Harris se ha convertido en la primera mujer afroamericana y la primera de origen asiático en asumir ese papel.

“Esta elección es sobre mucho más que @Joe Biden o yo. Es sobre el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de pelear por él. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”, tuiteó Kamala en su página donde ya se nombra vicepresidenta electa de Estados Unidos.

PUEDES VER| Hillary Clinton celebra que EE.UU. haya “repudiado” a Donald Trump

A sus 56 años, la senadora demócrata de California permitió que Joe Biden obtuviera el apoyo de un electorado más diverso que buscaba estar mejor representado en la cima del poder. Durante la campaña, Kamala ha llamado incansablemente a una movilización histórica de mujeres y minorías, denunciando los intentos de obstruir el voto en los estados tradicionalmente republicanos.

PUEDES VER| Emmanuel Macron felicita a Joe Biden y apuesta por trabajar unidos

Graduada de la Universidad Howard, fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose, en ese momento, en la primera mujer, pero también la primera persona negra, en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado del país. Luego, en enero de 2017, prestó juramento en el Senado en la capital estadounidense como la primera mujer del sur de Asia y la segunda senadora negra de la historia.

CON INFORMACIÓN DE EFE 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.