Quinto día de violencia en Cataluña
A+

BARCELONA.- Cientos de miles de manifestantes ondeaban banderas independentistas al grito de “libertad presos políticos” mientras desfilaban en marchas organizadas por toda Cataluña que llegaron a Barcelona el viernes, coincidiendo con la convocatoria de una huelga general mientras la región registra su quinto día de protestas tras la condena a nueve líderes separatistas.

Las tensiones entre Madrid y Barcelona han aumentado desde el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve políticos y activistas a penas de hasta 13 años de cárcel por su papel en un intento fallido de independencia en 2017.

PUEDES VER | Brexit pende de un hilo antes de votación de hoy 

Las sentencias desencadenaron la peor violencia callejera que España ha visto en décadas, con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, lo que supone un gran desafío tanto para el gobierno español como para las autoridades regionales independentistas.

Los líderes llevaron a cabo un referéndum sobre la independencia en 2017, a pesar de ser considerado ilegal por los tribunales españoles y después efectuaron una declaración de independencia.

PUEDES VER | Liberaron a hijo del Chapo Guzmán para preservar “vidas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.