Quito está cerca de igualar a Guayaquil en contagios


QUITO.- La capital de Ecuador, Quito, está a punto de igualar en número de contagios a la costera Guayaquil, epicentro de la pandemia del coronavirus en Ecuador entre marzo y abril, aunque los fallecidos oficiales por la enfermedad es aún más bajo.

La situación en Quito, ciudad de tres millones de habitantes, es alarmante desde hace mes y medio, cuando la desescalada disparó los positivos por encima de lo esperado. Casi el triple. Este miércoles, según estadísticas oficiales, la urbe acumulaba 17,741 casos, 30 menos de los que registra Guayaquil hasta ahora.

En la ciudad costera la inmensa mayoría de los contagios se dieron en la segunda quincena de marzo y la primera de abril en una rápida proliferación que colapsó sus sistemas sanitario y funerario.

El próximo sábado, con motivo del 485 aniversario de la fundación de Guayaquil, sus ciudadanos recordarán en una sesión solemne a las víctimas de aquella tragedia humanitaria, que costó la vida a más de 10,000 personas entre casos confirmados y no confirmados.
El virus gana terreno

“El virus está ganando bastante terreno y en cierto punto puedo decir que también ya reclamando vidas”, explicó Danilo Calderón, gerente del hospital IEES Quito Sur, uno de los frentes de batalla contra la pandemia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.