Rebeldes yemeníes denuncian ataques de la coalición

Rebeldes yemeníes denuncian ataques de la coalición
  • Fecha Sábado 15 de Diciembre del 2018
  • Fecha 9:53 am

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen denunciaron que la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado la provincia de Al Hodeida y otras zonas del país, al día siguiente del acuerdo alcanzado entre ambos bandos.

La agencia de noticias SABA, controlada por los hutíes, afirmó que la aviación de la coalición realizó ayer 21 bombardeos y ataques de artillería intensos en diversas regiones.

El Gobierno yemení, apoyado por la coalición árabe, y los rebeldes hutíes firmaron  en Suecia un acuerdo preliminar que, cuando sea implementado, establecerá un alto el fuego en Al Hudeida.

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, pidió ayer al Consejo de Seguridad la puesta en marcha de un mecanismo “fuerte” para supervisar el alto el fuego acordado en la estratégica ciudad de Al Hudeida.

Según el diplomático, los departamentos relevantes de la ONU están trabajando para planear ese mecanismo, a la espera de una decisión por parte del Consejo de Seguridad.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), principales apoyos del Gobierno yemení, e Irán, aliado de los hutíes, han recibido positivamente los acuerdos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”