Récord Guinness: Flossie recibe reconocimiento por ser la gata más anciana del mundo

La mascota anteriormente habría sido abandonada en 'Cats Protection', una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.

Flossie, una gata británica se convirtió en la más longeva del mundo al cumplir 27 años. El animal nació el 29 de diciembre de 1995 y actualmente reside en la ciudad de Orpington, al sur de Londres.

El animal doméstico es de color marrón y negro, tiene 120 años humanos goza de buena salud, pese a tener problemas de visión y sordera, según los registros de ‘Guinness World Records’.

Actualmente, vive con su dueña Vicki Green, quien manifestó que la gata aún es juguetona y curiosa, asimismo se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista.

TAMBIÉN LEE: La Casa del Dragón batió récords

La felina pasa los días al lado de su dueña, acurrucada en su manta favorita o disfrutando de un plato de comida.

«Ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida», señala Vicki.

«Era ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo», asegura la británica.

Anteriormente, la mascota habría sido abandonada en ‘Cats Protection’, una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.