Recuperan caja negra de avión de Lion Air
EPA3696. YAKARTA (INDONESIA), 01/11/2018.- Las labores de búsqueda del avión de Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes prosiguen en aguas cercanas al cabo de Karawang (Indonesia), hoy, 1 de noviembre de 2018. Uno de los dispositivos de la caja negra del aparato fue hallado hoy a una profundidad de unos 30 metros, aunque los equipos de búsqueda continúan sin localizar la caja que grabó las conversaciones en la cabina. EFE/ Bagus Indahono
A+

Buceadores indonesios recuperaron el jueves la caja negra del avión con pasajeros de Lion Air que se estrelló en un mar de aguas poco profundas de la costa de la capital, Yakarta, provocando la muerte de las 189 personas a bordo.

El dispositivo debería proporcionar pistas sobre lo que sucedió después de que el avión perdiera contacto con el personal de tierra apenas 13 minutos después de despegar el lunes desde Yakarta, camino hacia la ciudad minera de Pangkal Pinang.

“Cavamos y sacamos la caja negra”, indicó un buzo, identificado como Hendra, a la emisora ​​Metro TV a bordo de un barco de búsqueda, el Baruna Jaya, que describió cómo su equipo encontró la caja de color naranja intacta entre restos del avión en el fondo fangoso.

El buceador aseguró que solo había visto “pequeñas piezas” de la aeronave, y que la búsqueda se había estrechado en torno a la caja negra debido a las señales que emitía.

El dispositivo, que registra datos del vuelo, sería entregado al comité de seguridad de transporte de Indonesia (KNKT), dijeron las autoridades.

Las cajas negras del avión deberían ayudar a explicar por qué cayó un Boeing 737 MAX 8 casi nuevo.