Régimen chavista culpa a Perú y otros países de presunto ataque a base militar

Para el régimen de Nicolás Maduro, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, complotaron para un ataque violento a una base militar en el sur de Venezuela.

Régimen chavista culpa a Perú y otros países de presunto ataque a base militar
  • Fecha Lunes 23 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:58 pm

Perú es parte de un complot violento junto a otros países para desestabilizar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Así lo ha denunciado el ministro del chavismo, Jorge Rodríguez, quien acusó a las autoridades de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, de haber impulsando un grupo armado responsable del ataque de este domingo a un fuerte militar en el sur del país.

En declaraciones en el canal del Estado VTV, Rodríguez afirmó que los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil “utilizan” a los militares que abandonaron a la Fuerza Armada venezolana y buscaron refugio en esos países para “sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan”.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Voten por candidatos que trabajen por eliminar la inmunidad parlamentaria”.

Para el vocero del chavismo, los gobiernos de los mencionados países “tienen mucho que decir, mucho que explicar” sobre la estadía de los militares desertores en sus respectivas naciones.

Agregó que el entrenamiento del grupo armado se produjo en Colombia, mientras que en Ecuador y Perú “se les permitió el libre tránsito” y, finalmente, en Brasil se les facilitó el ingreso a territorio y la permanencia en un poblado fronterizo hasta que se produjo el fallido asalto.

PUEDES VER | IEP: Mayoría de peruanos desaprueba desempeño del Ministerio Público.

Según Rodríguez, “la banda ultraderechista” que realizó el ataque está liderada por el dirigente opositor de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y su copartidario y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

Asimismo, dijo que el diputado opositor y militante de VP Gilber Caro tiene “una participación directa” en las acciones del supuesto ataque terrorista que según las autoridades venezolanas estaba prevista para el 15 de diciembre. Caro fue detenido por fuerzas de seguridad el pasado viernes. “Hemos desmantelado por completo estas acciones criminales”, aseveró el ministro, quien, además, indicó que tras el ataque al fuerte militar en el estado de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) fueron recuperados 9 lanzacohetes y un lote de fusiles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos

Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos