Reina Isabel II: documento oficial detalla cómo falleció monarca inglesa

Oficio fue redactado por el secretario privado de la soberana, Sir Edward Young.


Se reveló un documento oficial que brindó detalles acerca de cómo se dio el deceso de la Reina Isabel II, la monarca de Inglaterra que perdió la vida el pasado 8 de septiembre de 2022.

El oficio fue redactado por el secretario privado de la soberana, Sir Edward Young, en donde detalló que la muerte fue “muy pacífica” y “sin dolor”.

Muy pacífico. En su sueño. Se deslizó. Vejez. Ella no habría sido consciente de nada. Sin dolor”, especificó.

El texto señaló que junto al lecho de muerte de Isabel II se descubrió una caja roja cerrada que albergó dos cartas selladas. Una de estas cartas estuvo dirigida al entonces príncipe Carlos, mientras que la otra fue destinada a Sir Edward Young.

MÁS INFORMACIÓN: Reina Isabel II: Conozca qué pasó en su reunión con Alberto Fujimori y Keiko

Este conjunto de escritos también incluyeron las elecciones de la difunta reina en cuanto a las personalidades que deseaba que fueran condecoradas con la Orden del Mérito, reconocimiento otorgado por el servicio ‘excepcionalmente meritorio’ a lo largo del Commonwealth.

Según la biografía, el rey Carlos III y la Reina Camila estuvieron junto a Isabel II durante una hora antes de su fallecimiento. También se indicó que la princesa Ana, un ministro de una iglesia cercana y la vestidora principal de la difunta reina se turnaron para acompañarla en sus últimos momentos.

En las horas finales, el monarca se comunicó con sus hijos, instándolos a viajar a Escocia lo más pronto posible para despedirse.

Después de estar con su madre, el actual rey, en busca de consuelo, salió a recolectar setas en los alrededores de su residencia y recibió la noticia de la muerte de la reina, mientras regresaba en automóvil a Balmoral. En ese momento, se detuvo a un lado de la vía y fue dirigido por primera vez como “Su majestad”.

Luego, al comunicarse con el príncipe William para transmitir la noticia, Carlos III tuvo que identificarse simplemente como “soy yo” al operador de la centralita de Buckingham Palace, ya que aún no podía revelar que había asumido el trono.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción

Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil

Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.