Reina Isabel II: el primer discurso del rey Carlos III

«Quiero honrar la memoria de mi madre», dijo en su discurso.


Carlos III se dirigió por primera vez a la nación como nuevo jefe de Estado británico tras la muerte de la reina Isabel II. «Quiero honrar la memoria de mi madre», dijo durante su discurso, grabado en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

«A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias». Y ha concluido con un verso de Hamlet, de William Shakespeare: «Que los coros angélicos te acompañen al celeste descanso».

Durante su intervención, nombró a su hijo Guillermo y a su nuera, Kate Middleton, como príncipes de Gales, un título que él ha ostentado durante 64 años.

TAMBIÉN LEE: Reina Isabel II: Conozca qué pasó en su reunión con Alberto Fujimori y Keiko

«Con Catalina a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo que está en los márgenes al centro, donde podrá recibir ayuda vital», agregó.

Previamente, el rey ha mantenido una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss. El monarca y su esposa, la reina consorte Camila, han llegado previamente al palacio de Buckingham, donde le esperaba una multitud de ciudadanos.

También ha hecho referencia a su esposa, Camilla, que será reina consorte «en reconocimiento a su devoción».

El rey también afirmó: «quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras viven su vida fuera del país».

«Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida», agregó en el discurso, en el que comprometió también a defender «los principios constitucionales».

Carlos III será proclamado rey mañana sábado en el Consejo de Ascensión, según confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.