Reino Unido asegura que Rusia está siendo expulsada de Kiev

Los liderados por Putin estarían sufriendo de problemas logísticos.

Las fuerzas militares rusas son expulsadas de la capital Kiev, tras un fuerte contraataque ucraniano; comunicó el Reino Unido. Sin embargo, los liderados por Vladímir Putin estarían planeando utilizar equipamiento más pesado para completar su plan.

Por un lado, las fuerzas bajo el mando de Volodímir Zelenski buscan empujar a los rusos hasta el aeropuerto Hostomel, el cual planean recuperar. Hasta ahora las victorias de Ucrania han sido posibles debido a los problemas logísticos que sufre Rusia.

«Los contraataques ucranianos y las fuerzas rusas retrocediendo en las líneas de suministro sobreextendidas han permitido a Ucrania volver a ocupar ciudades y posiciones defensivas hasta 35 kilómetros al este de Kiev«, mencionó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

TAMBIÉN LEE: Ortega destituye a embajador que lo calificó de «dictador» en la OEA

El mandatario Zelenski, hizo un llamado de atención a los otros líderes mundiales, solicitándoles mayor ayuda militar para sus fuerzas armadas. Además, consideró que las sanciones a su vecino habían llegado muy tarde.

Los líderes occidentales, liderados por el G7, OTAN y Unión Europea, continúan buscando formas para aumentar la presión sobre Vladímir Putin, pues la alerta de un ataque químico parece cada vez más inminente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.