Reino Unido denegará asilo a inmigrantes ilegales que lleguen en «lanchas»

El gobierno británico tendrá mediadas extremas contra las personas que ingresen por las costas del país.


El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este martes que los inmigrantes ilegales que lleguen al Reino Unido en una lancha o bote no tendrán opción a pedir asilo en el país y serán detenidos, expulsados e incluso podrían ser arrestados.

“Vamos a detener a aquellos que lleguen aquí ilegalmente y les expulsaremos en cuestión de semanas, ya sea a su propio país, si es seguro, o a un tercer país seguro como Ruanda“, declaró Rishi Sunak en una rueda de prensa para presentar la ley sobre inmigración que su gobierno ha comenzado a tramitar en el Parlamento.

¿En qué consiste la ley?

Esta propuesta fue presentada este marte y costa en la prohibición de cualquier persona que cruce el canal en bote u otra pequeña embarcación sin haber hecho los trámites. Además, no podrá solicitar asilo y tendrá que ser deportada a su país de origen o a un país considerado ‘seguro’.

MÁS INFORMACIÓN: Reino Unido pedirá a la OTAN aumentar su apoyo a Ucrania

“Si usted llega aquí ilegalmente, no puede pedir asilo (…), no puede hacer reclamaciones espurias sobre derechos humanos y no puede quedarse”, agregó el jefe del Gobierno británico. EFE

SEGUIR LEYENDO: 

Estados Unidos: aprueban ley que prohíbe espectáculos ‘drag queen’ en vía pública 

Fiscal general de Ecuador pide arresto domiciliario para expresidente Lenín Moreno 

Estados Unidos: Donald Trump y Jair Bolsonaro juntos en la principal convención conservadora 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.