ES EL SEGUNDO MINISTRO QUE DIMITE EN MENOS DE 24 HORAS

Reino Unido: El ministro de Exteriores Boris Johnson renuncia a su cargo

Reino Unido: El ministro de Exteriores Boris Johnson renuncia a su cargo
  • Fecha Lunes 9 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, renunció esta lunes de su cargo, según anunció el gobierno de la primera ministra, Theresa May en medio de una crisis.

“Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazante será anunciado pronto. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo”, señala un comunicado enviado por la oficina Theresa May.

Cabe indicar, que es el segundo ministro que dimite en menos de 24 horas, negándose a apoyar los planes de la primera ministra para negociar una ruptura suave con la Unión Europea.

Asimismo, Boris Johnson, que fue alcalde de Londres entre mayo del 2008 y mayo del 2016, fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al “brexit” antes de aquel referéndum.

No obstante, Boris Johnson argumentó que el plan de Theresa May convertiría al Reino Unido en un “Estado vasallo”, al comprometerse a cumplir el libro de normas comunitario en cuanto al comercio de bienes, a pesar de estar ya fuera del bloque comunitario, según reveló medio internacional.

Se puede señalar, que el Partido Conservador de Theresa May solo tiene mayoría en el Parlamento con el apoyo de los 10 diputados del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, por lo que cualquier división plantea dudas sobre si su plan pueda sobrevivir a una votación en la Cámara de los Comunes, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Donald Trump inicia gira marcada de tensiones a Rusia y la UE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%