Reino Unido excluirá a Huawei de su red 5G
A+

El Gobierno del Reino Unido anunció que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, para garantizar la seguridad tras sanciones aplicadas a la empresa por Estados Unidos.

El ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, dijo que toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del territorio británico de aquí a 2027.

El Consejo de Seguridad Nacional anuló la decisión de enero que autorizaba a Huawei a acceder a partes no estratégicas de la red 5G, al considerar que suponía un riesgo “controlable” para la seguridad nacional.

La exclusión de la empresa china ralentizará entre 2 y 3 años el desarrollo de la red de alta velocidad en este país y aumentará el coste en unos 2.200 millones de euros.

El Gobierno británico ha tomado la decisión tras recibir constantes presiones de Estados Unidos.

EMPRESA RESPONDE FUERTE

Tras el anuncio, Edward Brewster, vocero de Huawei Reino Unido, sostuvo que esta decisión afecta principalmente a los ciudadanos.

“Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona con un teléfono móvil en Reino Unido. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a una lenta carretera digital, elevar los costos y profundizar la brecha digital. En lugar de ‘subir de nivel’ el gobierno está bajando el nivel”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.