Reino Unido: médicos preocupados por la salud de la reina Isabel II
Sus hijos Carlos y Camila viajaron y ya se encuentran acompañándola.
El Palacio de Buckingham, Reino Unido, informó que los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y se encuentra bajo estricta supervisión.
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica (...) la reina permanece cómoda y en el castillo de Balmoral", se lee en un comunicado.
Por esta razón, sus hijos Carlos y Camila se trasladaron a su residencia en Bamoral para acompañarla. Vale recordar que Carlos es el heredero al trono.
Desde hace un tiempo, la salud de la Reina había decaído claramente, experimentando "problemas de movilidad". Asimismo, ha empeorado desde que recibió a Boris Johnson la anterior semana.
TAMBIÉN LEE: Muere el sospechoso de la matanza en Canadá tras ser capturado
Este le presentó su dimisión como primer ministro, y solicitó la bendición a su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento".
Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia del Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR:
📰 #EnPortada | Pedro Castillo pretende salvarse de la cárcelhttps://t.co/6QnZwFDHOo
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 8, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.