Reino Unido: reportan el primer fallecimiento por ómicron en el mundo

Boris Johnson aseguró que la variante no es una 'versión más leve del virus', y recomendó vacunarse con la dosis de refuerzo.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, confirmó el fallecimiento de un paciente infectado con la variante de covid-19, ómicron. Esta sería la primera muerte confirmada, por esta mutación, en el mundo.

«Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», dijo el premier de Reino Unido.

En ese sentido, Johnson aseguró que esta variante no podría tratarse de una ‘versión más leve del virus’, por lo que recomendó a la población vacunarse con la dosis de refuerzo.

«Por eso creo que la idea de que es de alguna manera una versión más leve del virus (…) es algo que tenemos que poner a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo con el que se está acelerando a través de la población. Por eso, la mejor cosa que podemos hacer todos es recibir nuestras (dosis) refuerzo», indicó.

TAMBIÉN LEER: Chile: a menos de una semana del balotaje

Un reporte del secretario de Salud informó que en su país hay por lo menos 10 casos de pacientes internados con ómicron. Asimismo, en la línea de su premier, expresó que las dos dosis de covid-19 no eran suficientes para combatir la nueva variante.

Vale recordar que la cepa se ha detectado en más de 60 países, incluido el Perú, por lo cual el Gobierno ha decretado medidas de emergencia para las fiestas. Sin embargo, en varias partes del país ya se ha reportado escasez de camas UCI.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.