República Dominicana: Julio César de la Rosa Peralta fallece en circunstancias misteriosas | ¿Quién fue?

Familia exige que se investigue el caso.


En República Dominicana, el fallecimiento de Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) causó conmoción en la ciudadanía.

Durante el último fin de semana, el joven de 33 años y licenciado en comunicación social celebró juntó a sus amigos de una velada con sus amigos y parientes en la localidad de San Cristóbal.

Al término de la misma, Julio César de la Rosa se movilizó en su auto con dirección a casa para descansar, ya que -según contaron sus familiares- tenía pactada una reunión con su padre, Julio de la Rosa Tiburcio, para la mañana del domingo 16. Sin embargo, llegado el día, no se supo nada de él.

MÁS INFORMACIÓN: República Dominicana y sus elecciones presidenciales de hoy

No obstante, durante la tarde del mismo día se manifestó lo peor. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacid) de República Dominicana comunicó que el cuerpo estaba en sus instalaciones.

Según investigaciones de la Policía local, Julio César de la Rosa habría sido atropellado por un conductor desconocido mientras se encontraba al lado de su auto. Esta versión se refuerza a medida que pasa el tiempo, pues su padre reveló que la última comunicación que tuvo con el ahora occiso fue el sábado a las 10 de la noche.

Sus familiares, lamentando la desconcertante situación, refirieron que se trataba de “una buena persona, un tipo honesto, serio, tranquilo, amable y cariñoso“. Julio César era padre de una niña de cuatro años.

Luego de que fuera velado en la funeraria Jardín Memorial, las autoridades reforzaron las investigaciones para dar con el paradero del autor del crimen.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los EE.UU. en ser condenado por delitos graves: todo sobre la decisión judicial

Javier Milei: «Régimen de Pedro Castillo en Perú fue una amenaza del socialismo en Latinoamérica»

España, Irlanda y Noruega reconocen Estado palestino: ¿Es el mejor camino para lograr la paz en Oriente Medio?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.