Rey Carlos III padece delicada enfermedad: Palacio de Buckingham emite comunicado

Médicos aconsejaron al monarca posponer compromisos mientras se somete a tratamiento.


El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.

El monarca, que recientemente fue sometido a un tratamiento benigno por agrandamiento de próstata, recibió el diagnóstico de un tipo de cáncer durante exámenes posteriores.

En la intervención médica de la pasada semana, los doctores identificaron el cáncer, aunque el comunicado no especifica el tipo de tumor maligno. A pesar de no tratarse de un cáncer de próstata, el Rey Carlos III ya comenzó con tratamientos.

El comunicado de Buckingham expresó que los médicos aconsejaron al monarca posponer sus compromisos mientras se somete al tratamiento. Sin embargo, subrayaron que, al finalizar este periodo, el rey continuará con sus asuntos de Estado de manera habitual.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos III y la importancia de la monarquía

En agradecimiento al equipo médico por la intervención, el Palacio de Buckingham destacó la positividad del rey respecto al tratamiento y su deseo de volver a sus compromisos públicos.

El comunicado concluyó señalando que la decisión de hacer público el diagnóstico se tomó para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a comprender a quienes enfrentan el cáncer.

Más sobre la situación del rey Carlos III

En los próximos días, el príncipe Harry viajará desde California (Estados Unidos) al Reino Unido para visitar a su padre.

El rey, a pesar de mantenerse alejado de la agenda pública por un tiempo indeterminado, seguirá desempeñando sus tareas de Estado.

Las reacciones no se hicieron esperar, con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, expresando sus deseos de pronta recuperación para el monarca.

LO MEJOR DE MUNDO: 

El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Chile: asciende a 46 el número de fallecidos por incendio forestal

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.