Rodolfo Hernández tras perder ante Gustavo Petro: «Acepto el resultado»

«Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país y que sea fiel a su discurso contra la corrupción», dijo el candidato de derecha.

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente izquierdista de Colombia. Su oponente en la segunda vuelta, el derechista Rodolfo Hernández, se pronunció a través de las redes sociales para aceptar su derrota y para desearle al nuevo mandatario una buena gestión. 

«Colombianos, hoy la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que votaron lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes», dijo al inicio el político de derecha a en su cuenta oficial de Twitter.

«Sinceramente espero que esta decisión que ha tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predomino en el voto de la primera vuelta», agregó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: rechazan recurso del presidente para archivar denuncia por traición a la patria

Inmediatamente, le dedicó unas palabras al exguerrillero y exalcalde de Bogotá. «Deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él. Muchísimas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta aunque fuera perdedora. Muchas gracias», finalizó.

Al 97% del conteo de la segunda vuelta se oficializó la victoria de Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández. Este es el tercer intento del también economista en un proceso presidencial en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: