Rusia: admiten casi 75 mil decesos por covid-19

Número de muertos en ese mes es un 67.5 % mayor que en septiembre, cuando murieron poco más de 40 mil pacientes por covid-19.

Rusia admitió la muerte de 74,893 personas con covid-19 en octubre, lo que representa un aumento del 20.3 % en relación con el mismo mes de 2020.

Según informó el servicio estatal de estadísticas, en la gran mayoría de esos decesos (68.734) la principal causa del fallecimiento fue el coronavirus.

El número de muertos en ese mes es un 67.5 % mayor que en septiembre, cuando murieron de coronavirus poco más de 40,000 pacientes. El 31 % del total de muertes a nivel nacional en octubre (247.197) correspondieron a la covid-19, señala la fuente.

TAMBIÉN LEER: Policía arrestó a hombre que portaba un cuchillo en misa del Papa Francisco

Según explicó la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, la mortalidad en noviembre experimentó un alza del 3.4% en comparación con el mes anterior. En cuanto a los primeros diez meses del año, se produjo un aumento del 19.1 % en relación con el mismo período del año anterior.

En lo que va de pandemia, en todo el país han fallecido oficialmente 278,857 personas, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican este número.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.