Rusia advierte a Ucrania por hundir su buque insignia en Mar Negro

«Las tropas de Ucrania ascienden a 44,000 y el objetivo de Rusia es rodearlas», sostuvo el presidente ucraniano.

Rusia comenzó a desplegar en el este y sur de Ucrania algunas tropas que se retiraron del norte hace dos semanas para preparar su gran ofensiva en Donbás, y lanzó una advertencia a Kiev con un bombardeo cerca de la capital tras perder su buque insignia en el Mar Negro.

«Rusia aumenta la agrupación aérea y está estableciendo sistemas de mando y control en la zona operativa este», dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, las tropas de Ucrania ascienden a 44,000 en Donbás, y el objetivo principal de Rusia es rodearlas.

TAMBIÉN LEE: Miles de fieles acogen al papa en el Vía Crucis tras dos años de pandemia

Estados Unidos observó un traslado de capacidades adicionales a Donbás, como algunas unidades de artillería, apoyo aéreo y sistemas de mando y control.

«Hay 65 grupos tácticos de batallones (BTG) rusos en Ucrania y todos se están centrando en el sur y el este. Los rusos intentarán introducir más BTG en los próximos días», aseveró un alto cargo del Pentágono bajo condición de anonimato.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), con sede en EE.UU., afirma que unidades del segundo Ejército de Armas Combinadas, que se habían retirado del eje de Chernígov, estarían desplegándose en torno a Severodonetsk, al norte de Lugansk.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.