Rusia alienta un golpe de Estado y acorrala Kiev

Putin ha instado al Ejército ucraniano a que deponga a sus autoridades y las cambien por un nuevo régimen para negociar.

Mientras sus tropas han bloqueado Kiev desde el oeste y se encuentran a muy pocos kilómetros de la ciudad, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha instado al Ejército de Ucrania a que deponga a las actuales autoridades y las reemplace por un nuevo régimen con el que negociar, para lo cual incluso propone el escenario, Minsk, la capital de Bielorrusia, el más estrecho aliado de Rusia en este conflicto.

La Unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste y «continúan cumpliendo sus misiones en la región de Kiev y en otras ciudades», según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un parte publicado en Telegram.

En paralelo, los líderes de la OTAN aseguraron que la decisión de Putin de invadir Ucrania, es un «terrible error estratégico» que Rusia pagará «durante años», y afirmaron que seguirán realizando «los despliegues necesarios» para garantizar una disuasión y defensa fuertes y creíbles en toda la Alianza, «ahora y en el futuro».

«La decisión del presidente Putin de atacar a Ucrania es un terrible error estratégico, por el que Rusia pagará un estricto precio, tanto económica como políticamente, durante años», indicaron los líderes aliados reunidos por videoconferencia en una cumbre convocada de urgencia por la guerra en Ucrania.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.