Rusia asegura no hay ningún tipo de negociación con Ucrania

Liderados por Vladímir Putin sostienen que el país vecino abandonó las conversaciones hace más de un mes.

Andréi Rudenko, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró que entre su país y Ucrania no hay ningún tipo de negociación debido a que se abandonó el proceso.

«Las negociaciones no continúan. Ucrania ha abandonado, de hecho, el proceso negociador», dijo Rudenko, citado por la agencia Interfax.

Las conversaciones entre embajadores comenzaron durante los combates en Mariúpol, pero se interrumpieron hace mes y medio. Asimismo, criticaron la ‘injerencia’ de los Estados Unidos e Inglaterra en estas charlas, pues habrían estado «guiando» a Ucrania.

TAMBIÉN LEE: Biden restablece vuelos a Cuba y elimina límites a las remesas

La última ronda de conversaciones presenciales entre los delegados de ambos países tuvo lugar en Estambul, el pasado 29 de marzo.

Tras ello, se establecieron corredores humanitarios y se exigió el respeto de la misma, pero semanas posteriores pusieron de relieve que las diferencias siguen irreconciliables.

Actualmente, más de 200 soldados ucranianos, de los cuales 50 están gravemente heridos, atrincherados en Mariúpol, lograron evacuar la provincia tomada por Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.