Rusia asegura que no piensa «atacar» a Ucrania
A+

Rusia aseguró a Estados Unidos, durante la primera ronda de negociaciones de seguridad en Ginebra, que no tiene intención de atacar a Ucrania, al tiempo que consideró que sería un “gran error” si la OTAN se niega a conceder garantías de seguridad a Moscú.

“No tenemos ningún plan, ninguna intención de atacar a Ucrania, y no puede haberlos”, aseguró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso y negociador jefe, en rueda de prensa en la misión permanente de su país ante la ONU transmitida en directo por la televisión pública.

Riabkov subrayó que también insistió a su colega estadounidense, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, que tampoco hay motivos para temer una posible escalada en relación con Ucrania, quien denunció junto a Washington planes de una invasión rusa para principios de 2022.

TAMBIÉN LEE: México: presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a COVID-19 por segunda vez

“Todas las operaciones para la preparación militar de las tropas se efectúan en los márgenes de nuestro territorio, por lo que no hay motivo para temer un escenario de escalada”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.