Rusia bombardeó teatro de Mariúpol donde había cientos de refugiados

Parlamento ucraniano detalló que inmueble quedó en escombros.

Un teatro que servía como refugio para cientos de ucranianos fue bombardeado este miércoles por efectivos rusos en la ciudad de Mariúpol.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó que, en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay sobrevivientes.

La vicealcaldesa de Mariúpol, Serhiy Orlov, dijo que en el teatro había entre 1,000 a 1,200 personas. De momento no hay una cifra oficial de víctimas.

TAMBIÉN LEE: Rusia: mujer que protestó contra la guerra en televisión se enfrenta a 15 años de cárcel

Por su parte, Dmitro Kuleba, ministro ucraniano de Exteriores, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia, y que el edificio «está completamente destruido».

«Hubo un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles», escribió Kuleba en Twitter, que ironizó con que «los rusos no podían saber que era un refugio civil».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.