Rusia: civiles se enfrentan en supermercados por azúcar y aceite de girasol

Ante alta inflación y presunta escasez de productos.

En Rusia, ciudadanos se enfrentan en centros comerciales por azúcar y aceite de girasol, productos cuya exportación está prohibida hasta el 31 de agosto. Estos insumos han llevado a las autoridades a dirigir inspecciones «anti-cártel» para evitar la escasez.

Para los rusos, el azúcar, trigo sarraceno, sal, aceite de girasol, entre otros, son productos para almacenar en tiempos de crisis, por lo cual han comenzado a comprar de manera apresurada. La población está alerta por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha generado la mayor inflación desde el 2015.

En las imágenes de video difundidas en redes sociales, se muestra a personas de la tercera edad enfrentándose para poder acaparar la mayor cantidad de bolsas de azúcar.

TAMBIÉN LEE: China: avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur del país asiático

Las autoridades de Rusia han declarado que no hay razones para preocuparse, por ello y pidieron que esta «injustificada» locura por la compra de recursos concluya inmediatamente.

«La ausencia de azúcar en los estantes de las tiendas en varias regiones se debe a un aumento de la demanda, que está siendo alimentada por organizaciones deshonestas», comunicaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.