Rusia critica la intención de Donald Trump de reconocer el Golán como parte de Israel

La “idea” expresada por Donald Trump “en ningún caso ayuda a alcanzar los objetivos del arreglo en Oriente Medio, más bien todo lo contrario”

  • Fecha Viernes 22 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:47 am



Rusia criticó hoy la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y advirtió de que su declaración puede desestabilizar la situación en la región.

“Desde luego, semejantes llamamientos pueden desestabilizar significativamente la situación en Oriente Medio, que de por sí ya es tensa”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La “idea” expresada por Donald Trump “en ningún caso ayuda a alcanzar los objetivos del arreglo en Oriente Medio, más bien todo lo contrario”, agregó.

SEPA MÁS DE MINISTRA DE EDUCACIÓN ENVÍA DESCARGOS

“En cualquier caso, de momento se trata de un llamamiento y esperemos que quede en eso”, subrayó Peskov.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, tildó de “irresponsable” la declaración de Trump, que escribió este jueves en Twitter que “es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán“.

“A mi modo de ver, la principal tarea de la comunidad internacional consiste en alcanzar la estabilidad y avanzar por la senda que conduce a la paz, y no en desatar nuevas guerras y agravar los conflictos ya existentes”, declaró Zajárova en la cadena de televisión Rossía 24.

Los Altos del Golán, perteneciente a Siria y una pequeña parte de los cuales -las granjas de Chebaa– reclama el Líbano, fueron ocupados por Israel en la guerras de los Seis Días (1967) y Yom Kipur (1973), y en 1981 fueron anexionados por decisión del Parlamento israelí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi