Rusia despliega al temido ‘Satán 2’: misiles alcanzan objetivos en toda Europa y Estados Unidos

Incorporó a su arsenal los misiles Sarmat, capaces de lanzar hasta diez cabezas nucleares.


Rusia dio a conocer la activación para su potencial uso en combate de los misiles estratégicos intercontinentales Sarmat, capaces de lanzar múltiples ojivas nucleares, hasta una decena.

El jefe de la agencia espacial Roscosmos, Yuri Borísov, ha confirmado que ya están listos para el combate, según la agencia Interfax. “El complejo estratégico Sarmat ha sido puesto en servicio “, ha indicado Borísov.

El pasado 21 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, ya anunció que próximamente serían “puestos en guardia operativa las primeras lanzaderas del sistema Sarmat con un nuevo misil pesado”.

Alcance

Con un radio de alcance de entre 17,000 y 18,000 kilómetros, está llamado a ser una pieza clave del arsenal armamentístico de Rusia, con capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa e incluso territorio de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Rusia frustró ataque de 25 drones ucranianos

El 20 de abril de 2022 Rusia realizó el primer lanzamiento de prueba con el Sarmat, que fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6,000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

Según dijo entonces Putin, el Sarmat “garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas y hará que se lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país”, en alusión a la guerra en Ucrania y a las sanciones aplicadas por Occidente.

Satán 2

Putin subrayó que el Sarmat “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles”, además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel. “No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo”, aseguró.

El RS-28 Sarmat, clasificado por la OTAN como SS-X-30 o Satán-2, sustituye el misil de emplazamiento en silo más potente del mundo, el RS-20B Voevoda (SS-18 o Satán).

LO MEJOR DE MUNDO: 

Rusia: confirman con ADN que el cuerpo hallado pertenece al jefe del Grupo Wagner

¡Histórico! India se convierte en el cuarto país en llegar a la Luna

Donald Trump: así fue la detención del expresidente e ingresó a cárcel de Atlanta

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.