Rusia exige disculpas de Polonia tras agresión a diplomático

Ciudadanos arrojaron jarabe de color rojo sobre el embajador durante el Día de la Victoria.

Rusia exigió al gobierno de Polonia una disculpa oficial tras la agresión contra su embajador en Varsovia. «Esperamos una disculpa oficial de los dirigentes polacos», indicaron.

Asimismo, el embajador polaco residente en Moscú fue citado en la Cancillería a fin de brindar «seguridad» a todos sus funcionarios.

«A la vista está la burda violación de la Convención de Ginebra sobre vínculos diplomáticos. Polonia incumplió una de sus principales obligaciones: no garantizó la inmunidad de los diplomáticos rusos», comunicaron.

El 9 de mayo, en Moscú, se marchó energéticamente contra el ataque a Sergei Andréyev, al cual un grupo de personas en Varsovia le arrojó jarabe de color rojo.

TAMBIÉN LEE: Arce no irá a Cumbre de las Américas si se prohíbe participación de dictaduras

El día de la agresión, el diplomático trataba de depositar flores en el memorial dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Tras ser insultado por una multitud con banderas ucranianas, Andréyev respaldó a Vladímir Putin, y remarcó que las regiones del Donbás no pertenecen a Ucrania.

Desde el inicio de la intervención militar rusa en Ucrania, Polonia expulsó a 45 diplomáticos rusos, a lo que Moscú respondió con igual medida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.