Rusia intensifica sus ataques en Ucrania

Las tropas rusas aumentan combates en territorio ucraniano llegando hasta ciudades en frontera con la Unión Europea.

Las fuerzas de Rusia intensifican sus ataques en las cercanías de Kiev, mientras continúa el asedio de Mariúpol, en el sur, y rusos y ucranianos revelaron el sábado que están negociando en formato de videoconferencia después de tres rondas presenciales.

Se reportaron intensos combates en el noroeste de Kiev y un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de la capital, fue alcanzado por misiles rusos, mientras hay informaciones de que las fuerzas rusas están cerca de la capital ucraniana Kiev.

Mientras, en la portuaria ciudad de Mariúpol, al sureste, los rusos han bombardeado la mezquita del sultán Suleiman el Magnífico, informó el Ministerio de Exteriores ucraniano.

«Más de 80 adultos y niños se esconden allí del bombardeo, incluidos ciudadanos de Turquía», agregó el ministerio, que no ofreció más datos sobre el ataque.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: Rusia atacó una mezquita donde se refugiaban 80 civiles

Mariúpol, una ciudad de unos 500,000 habitantes en el sureste de Ucrania y a orillas del mar interior de Azov, es un importante núcleo industrial que sufre el asedio ruso desde el principio del conflicto. Este sábado las autoridades ucranianas lograron abrir un corredor humanitario para llevar alimentos y medicinas.

La ciudad de Mykolaiv, en el suroeste, sufrió fuertes bombardeos y también se registraron nuevos ataques de artillería y aéreos en las ciudades de Nikolaev, Dnipro y Kropyvnytski, en el centro del país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.