Rusia: misteriosa muerte de ejecutiva abre hilo de más de diez «extraños fallecimientos»
Desde caídas extrañas, suicidios, asesinatos, hasta envenenamientos, fueron las extrañas causas del deceso de más de 10 oligarcas en el país.
Rusia: Misteriosa muerte de ejecutiva en Moscú abre hilo de más de diez casos que involucran a adinerados.
Desde el 2022 hasta la fecha, se han reportado más de 10 muertes sospechosas de oligarcas de Rusia que han dejado incertidumbre a los multimillonarios y a los dueños de las más importantes compañías del país. Sin embargo, un nuevo caso aparece y es el de Kristina Baikova, vicepresidenta del banco Loko-Bank, quien presuntamente cayó desde el piso 11 de un edificio en Moscú el pasado 23 de junio.
Según 'The Insider', la ejecutiva rusa se cayó de la ventana de un apartamento en el bulevar Khodynsky en Moscú durante la noche y murió. Ella habría estado bebiendo dentro de su domicilio, acompañada de un amigo de 34 años, que se le identificó como 'Andrei', así lo aseguró el diario inglés 'Daily Mail'.
MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk es nombrado personalidad del año por la revista Time
Con la misteriosa muerte de Kristina Baikova, se elevaron a 11 los casos de muertes a personas adineradas desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania. Vale recordar que pasaron 10 meses desde el último caso, en el que Ivan Pechorini murió al caer de su barco en la costa del Pacífico, el 12 de septiembre.
Las otras extrañas causas fueron desde caídas extrañas, suicidios, asesinatos, hasta envenenamientos.
Otras diez misteriosas muertes en Rusia
El 12 de setiembre, Ivan Pechorini cayó de su barco y murió ahogado en la costa del Pacífico. Sin embargo, días antes, participó en un Foro Económico con Vladimir Putin.
El 1 de septiembre, el magnate y dueño de la petrolera más grande de Rusia, Lukoil, Ravil Magánov, fue hallado muerto, tras caerse por la ventana del Hospital Clínico de Moscú. Según la tesis oficial, la causa fue un suicidio.
Por otro lado, Alexander Subbotin, apareció muerto en el sótano de un chaman, por una intoxicación a causa de venenos para sapos. Días antes, él se pronunció contra la guerra de Ucrania.
El 19 de abril, ocurrieron dos muertes simúltaneas, Vladislav Avayev y Sergei Protosenya. Ayavev fue vicepresidente de Gazprombank, uno de los principales del país, y se le acusó de matar a su familia y luego suicidarse.
Mientras que Protosenya, fue exvicepresidente de la compañía de gas natural Novatek, y también se le acusó de matar a su familia y luego suicidarse con una cuerda en el jardín de su casa. Según la prensa local, el cuerpo del hombre no presentaba rastros de sangre. Las autoridades tampoco encontraron una carta de suicidio.
El 28 de febrero, el millonario Mikhail Watford, quien hizo su fortuna gracias a las industrias del petróleo y el gas después de la caída de la Unión Soviética, fue encontrado ahorcado en el garaje de su casa.
El 24 de marzo, Vasily Melnikov, director de la empresa médica MedStom, fue asesinado a puñaladas. Y tres días antes, el 21 de marzo, Alexander Tyulyakov, fue hallado muerto con una nota de suicidio y con signos de haber sido golpeado.
Por último, Andrei Krukovsky, director general de la estación de esquí de Krasnaya Polyana, gestionada por Gazprom, murió sospechosamente. Según los informes, se cayó por un acantilado en la fortaleza Aczipsinskoy en la ciudad de Sochi y sucumbió a sus heridas.
OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán
Francia vive una tercera jornada de protestas marcada por la violencia: queman importante biblioteca
Gustavo Petro y su desaprobación en aumento: 61% de colombianos lo reprueba como presidente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.