Rusia: Ravil Maganov es otra de las ‘misteriosas’ muertes de empresarios críticos a Putin

Caso del magnate de la energía que cayó de la ventana del sexto piso de un hospital, es el más reciente de los crímenes sin resolver.

Por Emil Oberto-Besso

Más de seis empresarios de Rusia, quienes criticaron la guerra, han fallecido en extrañas circunstancias desde el comienzo de la guerra contra Ucrania. El último es Ravil Maganov (67), magnate que supuestamente ‘se cayó’ desde el sexto piso de un hospital.

Este jueves, el gobierno ruso informó que el presidente de Lukoil (la petrolera más importante), fallecía después de tropezar desde la ventana de un hospital, en el que se recuperaba de un ataque al corazón. El propio Gobierno aseguró que el empresario tenía problemas psicológicos.

Sin embargo, esta no sería la única muerte sospechosa de renombrados personajes que criticaron el inicio de la guerra. Por el contrario, con Maganov sumarían doce fallecimientos, en extrañas condiciones.

Hasta el momento se suman seis suicidios en casa, dos caídas accidentales, y un personaje que falleció por veneno de sapo.

Línea de tiempo

Todo inició el 30 de enero cuando se encontró a un ejecutivo de Gazprom, Leonid Shulman, en su casa de campo, muerto en lo que se registró como un suicidio. De acuerdo al Kremlin, junto al cuerpo se halló una nota detallando los hechos.

Alexander Tyulakov, ejecutivo de Gazprom, fue hallado muerto en las mismas circunstancias y en el mismo pueblo que Shulman. El Kremlin también se pronunció y concluyó suicidio. A este lo siguió Mikhail Watford, el 28 de febrero, quien apareció ahorcado en su casa.

A estos continúan casos mucho más fuertes, pues Vasily Melnikov (23 de marzo), Vladislav Avayev (18 de abril) y Sergey Protosenya (19 de abril), otros importantes ejecutivos de Rusia, no solo fueron hallados sin vida, sino que su familia habría sido víctima de ellos.

TAMBIÉN LEE: Italia: golpe contra la mafia deja un saldo de 202 detenidos

En el caso de Melnikov, él, su mujer, y sus hijos de 4 y 10 años, murieron a puñaladas, de acuerdo al Kremlin, pese a tener múltiples heridas por arma blanca, también fue suicidio; Avayev, apareció muerto junto a su mujer y su hija, todos por herida de bala; Protosenya, apareció en el jardín de su casa, mientras que en el interior se halló los cuerpos de su mujer e hija, con signos de violencia.

Por otro lado, Andrei Krukovsky (2 de mayo), Alexander Subbotin (8 de mayo) y Ravil Maganov (31 de agosto), son los personajes cuyas muertes se dieron en circunstancias completamente extrañas.

Krukovsky cayó de un precipicio mientras esquiaba, produciendo inevitablemente su fallecimiento; Subbotin, en teoría se encontraba ebrio cuando decidió visitar a un chamán para curar su resaca, este le inyectó veneno de sapo, la cual causó su muerte; y finalmente, Maganov quién cayó desde el sexto piso de un hospital.

¿Que tenían en común estos empresarios? Además de ser de los hombres más ricos de Rusia, muchos de ellos se opusieron a la invasión a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.