Rusia toma represalia contra cadena BBC como parte de la «guerra de la información»

Gobierno de Vladímir Putin amenazó con bloquear otros medios.

Rusia anunció el bloqueo del portal de internet de la cadena británica BBC como parte de la «guerra de la información» que, de acuerdo con su gobierno, impulsaron los países de Occidente tras la invasión a Ucrania.

La vocera de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, dijo que esta medida integra el comienzo de las represalias que tomará el presidente Vladímir Putin.

«Esto es solo el comienzo de las represalias en la guerra de la información, lanzada por Occidente contra Rusia», señaló en Telegram.

TAMBIÉN LEE: Rusia rechaza orden de Corte Internacional de Justicia para frenar invasión a Ucrania

La restricción del sitio fue a pedido de la Fiscalía General rusa. «El regulador de los medios, Roskomnadzor, es el que bloqueó el sitio web de BBC News», agregó la funcionaria.

Previo al bloqueo, el acceso a la referida cadena ya venía limitándose el último 4 de marzo por la publicación de contenidos con «llamamientos a disturbios masivos, extremismos y participación en manifestaciones ilegales».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.