Rusia trabaja un pretexto para poder invadir Ucrania
A+

Estados Unidos acusó a Rusia de “trabajar activamente” para crear un pretexto con el fin de invadir o entrar en Ucrania.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que tienen información de que Moscú ha posicionado a un grupo de efectivos para orquestar una operación con vistas a crear un pretexto para entrar en suelo ucraniano.

Kirby indicó que esa supuesta operación rusa sería lo que se denomina en el argot militar estadounidense de “bandera falsa”, es decir, una operación “diseñada para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o gente que habla ruso en Ucrania, como una excusa para entrar” en Ucrania.

TAMBIÉN LEE: Australia registra 50.7 grados e iguala récord del día más caluroso en 62 años

En paralelo, el portavoz destacó que Washington dispone de indicios de que “actores de influencia rusa” han comenzado difundir provocaciones falsas por parte de Ucrania, tanto en medios estatales como en redes sociales para “intentar justificar por anticipado algún pretexto para una incursión”.

Kirby además afirmó que no es la primera vez que EE.UU. ve a Rusia actuar de esta manera y aclaró que cuando Washington habla de “operativos rusos” que preparan un pretexto para entrar en suelo ucraniano se refiere a “una mezcla de individuos dentro del Gobierno ruso”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento