Rusia: Vladímir Putin comandará ejercicio con misiles

Sin embargo, fuentes oficiales del Kremlin aseguran que se trata de un "entrenamiento regular".


El Gobierno de Rusia anunció que su jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, liderará un ejercicio con misiles balísticos y de crucero en medio de las tensiones por una posible guerra con Ucrania.

«El 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero», comunicó el Ministerio de Defensa.

En la práctica participarán las principales unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte. En ese sentido, el presidente Putin deberá comprobar el estado de preparación de la dirección militar.

TAMBIÉN LEE: Denuncian una invasión «inminente» de Ucrania

Aunque, este evento se desarrolla en la creciente tensión por una posible invasión rusa a Ucrania, el portavoz del Kremlin, advirtió que las maniobras no deben causar preocupación en Occidente, pues es un «entrenamiento regular».

Desde hace una semana, alrededor de 150,000 oficiales rusos se han ubicado en la frontera Rusia-Ucrania, lo cual ha disparado las alertas de diversos países e instituciones como Estados Unidos y la OTAN.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.