Rusia y Costa Rica ahora figuran en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea

No cumplen con la implementación de normas para evitar la erosión de la base fiscal o el traslado de beneficios.


Están en la mira. La Unión Europea ha puesto en su lista negra a Rusia, Costa Rica, Islas Vírgenes de Gran Bretaña y las Islas Marshall. Han sido puestas como países que no cooperan en materia fiscal con el bloque comunitario, según informó en comunicado el Consejo de la UE.

Tras la aprobación de la medida por los ministros de Economía y Finanzas, en el registro figuran 16 territorios de los 4 que se sumaron: Panamá, Fiji, Samoa Americana, Guam, Palau, Samoa, las Islas Vírgenes americanas, Palau, Bahamas, Anguila, Trinidad y Tobago, las Islas Turcas y Caicos, que ya estaban.

MÁS INFORMACIÓN: Beder Camacho asegura que congresistas de Acción Popular se reunieron con Pedro Castillo

Esta lista se actualiza cada seis meses. Incluye las jurisdicciones que no cumplen los estándares de la Unión Europea. Sobre todo en asuntos de transparencia fiscal, justicia tributaria o implementación de las normas internacionales para evitar la erosión de la base fiscal o el traslado de beneficios. Y que tampoco dan soluciones para esos problemas.

Rusia se opone

Rusia no estaría respetando las leyes ni estándares ‘holding’ internacionales. Ser parte de ella no tiene sanciones económicas. Más allá de la restricción de los fondos europeos que no pueden transitar por entidades que radican en estas zonas y medidas administrativas, como auditorías más frecuentes. Aunque los Estados podrían decidir otro tipo de penalidades. (Por Isaac Montoya Chirieleison)

SEGUIR LEYENDO:

Canadá: objeto derribado era cilíndrico y volaba a 12 kilómetros de altura 

Elon Musk estaría interesado en comprar el Manchester United 

Avión de Estados Unidos derriba objeto no identificado sobre Canadá

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.