Rusia y Grecia “pasan página” tras tensiones bilaterales

Rusia y Grecia “pasan página” tras tensiones bilaterales
  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 2:34 pm

Rusia y Grecia “pasaron página” por las recientes tensiones bilaterales por la expulsión de dos diplomáticos rusos, y decidieron “mirar al futuro” y profundizar sus lazos, sobre todo en el campo de las infraestructuras energéticas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunieron durante más de dos horas en el Kremlin, tres años después de la última visita del jefe del Gobierno heleno a Moscú y coincidiendo con el 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Creo que tenemos que mirar al futuro y esta crisis se ha resuelto”, sostuvo Tsipras en la rueda de prensa conjunta con Putin, quien se mostró convencido de que ambos han “pasado página realmente” a la minicrisis diplomática que se desencadenó el pasado julio.

En ese momento, Atenas expulsó a dos diplomáticos rusos acusados de injerencia en los asuntos nacionales griegos y de actos ilegales contra la seguridad nacional de Grecia, así como de intentar sobornar a funcionarios de este país. También prohibió la entrada al país a otros dos exdiplomáticos rusos.

Entre otras cosas, supuestamente Rusia llevó a cabo diversos actos coordinados para expandir su influencia sobre Grecia y los Balcanes, como intervenir en contra de las negociaciones del acuerdo con la Antigua República Yugoslava de Macedonia para cerrar la disputa sobre el nombre de este país. (EFE)

SEPA MÁS DE Cuarta pregunta del referéndum: retorno al sistema bicameral

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Advierten chantaje de Odebrecht

Advierten chantaje de Odebrecht