Rusia y Turquía acuerdan alianza

Ambos países lograron tener puntos en común sobre exportación de cereales, así como en desbloqueos.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reforzaron su alianza comercial, al tiempo que acordaron desbloquear definitivamente las exportaciones de cereal ruso y ucraniano, y apoyaron la integridad territorial de Siria.

La declaración final emitida tras varias horas de negociaciones a orillas del mar Negro destaca que “las relaciones de confianza” entre ambos países son clave “para la estabilidad regional e internacional”.

Sin mencionar la campaña militar en Ucrania, Rusia y Turquía acordaron seguir desarrollando sus relaciones “pese a los actuales desafíos regionales y globales”, respetando siempre los intereses de la otra parte y sus obligaciones internacionales.

“Hoy, todo el mundo dirige sus miradas a Sochi. ¿A qué se dedican?”, destacó Erdogan.

Ambas partes abogaron por el “pleno cumplimiento” de los acuerdos de Estambul para la exportación de cereales de forma que, no sólo Ucrania, sino también Rusia pueda exportar “sin obstáculos” su grano y abono.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.