Rusia y Ucrania negociarán, pero Putin alista fuerzas nucleares

Presidente de Rusia responde ante supuestas «declaraciones agresivas» de la OTAN.


Mientras las delegaciones de Rusia y Ucrania anticiparon que se iba a negociar en la localidad de Gómel (Bielorrusia); Ucrania ha informado que lo hará sin condiciones en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat.

Pero por otro lado, el tono de Putin contra los países occidentales ha subido de volumen: ha decidido poner las fuerzas de disuasión rusas, sus fuerzas nucleares, en «régimen especial de servicio» tras lo que considera «declaraciones agresivas» de los principales países de la OTAN.

Respecto a la negociación, fuentes rusas y bielorrusas la dieron por hecho en Gómel, cercana a la frontera ucraniana. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, dijo en el canal oficial de Telegram: «Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat».

TAMBIÉN LEE: Ucrania pide adherirse al club de la Unión Europea

En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko «ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana» a Kiev.

Antes el Gobierno ruso había anunciado este domingo el envío de negociadores a Bielorrusia para un diálogo con Ucrania, pero su presidente, Volodímir Zelenski, había rechazado la propuesta por considerar que el régimen de Minsk es cómplice de la agresión rusa que padece su país. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.