Rusos se autolesionan para no ir a guerra contra Ucrania

Jóvenes preferirían afectarse físicamente antes combatir en conflicto bélico.

Desgarradoras imágenes se han visto circular en las redes sociales, donde ciudadanos rusos se autolesionan para no ir a la guerra que se está luchando contra Ucrania.

Según se puede apreciar, los ciudadanos soviéticos de mediana edad se rompen las piernas para no acudir a combatir o ser enviados al frente de batalla.

Esta situación se produce, luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara que se convocará a revistas para que se luche en defensa del país.

Asimismo, tras esta prerrogativa del presidente ruso, se ha generado un gran éxodo de rusos. Esto tras el temor a ser movilizados por Rusia y el miedo a que el Kremlin cierre las fronteras ha provocado que miles de rusos en edad militar crucen las fronteras.

Polémica en Georgia

La llegada masiva de los rusos ha generado polémica en Georgia, país que no olvida la guerra con Moscú de 2008, que acabó con la pérdida de control por parte de Tiflis sobre las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

«Hoy los rusos dicen que nos quieren, mientras solo ayer estaban luchando con nosotros», dice la historiadora Tamta Shonvadze.

Shonvadze quiere que Georgia apruebe un régimen de visados para los rusos o realice un «filtrado exhaustivo» en la frontera.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.