Salvador Dalí no es el padre biológico de mujer que hizo exhumar sus restos
A+

Hace unos meses la pitonisa española Pilar Abel, tras una demanda de paternidad consiguió que se exhumaran los restos del pintor surrealista Salvador Dalí. Al conocerse los resultados de la prueba de ADN, la Fundación Gala-Salvador Dalí indicó que la demandante no es hija del artista.

Abel interpuso una demanda de paternidad en la que argumentaba que ella era fruto de la relación que tuvo su madre con el pintor español en el verano de 1955. Sin embargo, tras cotejarlos con las muestras de saliva de Abel, los expertos han concluido que «los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar». Así lo dictaminó el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid hizo llegar esa información a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Recordemos que el pasado 20 de julio, los restos de Salvador Dalí fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (España), donde estaba enterrado.

La Fundación responde

«Se pone en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costos y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera su reserva expresa de acciones», añadió la Fundación.

Asimismo, «se alegra de que el dictamen ponga fin a una polémica absurda y artificial», así como de «poder centrarse nuevamente en la gestión de su extraordinario legado artístico y en la divulgación de la obra y figura de Salvador Dalí«.

La Fundación anunció que «próximamente se restituirán los restos mortales de Salvador Dalí» y «se informará oportunamente cuando estén reubicados». EFE.

SEPA MÁS DE: ¿Qué unió a Walt Disney con Salvador Dalí? (Video)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.