Sánchez completa su Gobierno de coalición
A+

El jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, cerró este sábado su equipo de Gobierno, diseñado con un marcado perfil económico y que por primera vez en la historia tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas encabezadas por mujeres, Y 18 ministros.

Fuentes gubernamentales informaron ayer quiénes serán los responsables de los últimos ministerios que quedaban por ocupar, Política Territorial, Cultura y Deportes y Justicia, por lo que, en principio, se da por cerrada la primera línea del que será el primer Gobierno de coalición de la democracia reciente española.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estados Unidos condena la “negligencia” de Irán

El último nombramiento en ser comunicado, y el más esperado, fue el del magistrado Juan Carlos Campo al frente del ministerio de Justicia, un veterano jurista, con experiencia política, que sustituirá a la hasta ahora responsable Dolores Delgado.

El principal reto de Campo, que fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional el pasado diciembre, aunque no ejerce desde los 90, será restaurar la debilitada imagen de la Justicia española, duramente cuestionada desde el independentismo catalán.

En el terreno de la política, el nuevo ministro ha ejercido como diputado por el Partido Socialista y fue secretario de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2009 y 2011. El de Campo fue el tercer nombramiento dado a conocer este sábado, ya que horas antes se supo que Carolina Darias ocupará la cartera de Política Territorial y Función Pública, Y poco después que José Rodríguez Uribes será ministro de Cultura y Deporte.

ANTE FELIPE VI

Sánchez comunicará hoy al rey Felipe VI la lista definitiva y después comparecerá ante los medios para hacerla pública oficialmente. Mañana el nuevo gabinete tomará posesión y un día después, el martes 14, tendrá lugar un Consejo de Ministros de carácter extraordinario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Irán insiste en controlar análisis de cajas negras

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.