Sánchez: presidente de España comprueba en Ucrania las atrocidades de la guerra

Titular del Gobierno español visita zonas invadidas por Rusia.


Desolador. Esa fue la vista que encontró Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, al visitar las zonas de Bucha e Irpín. Notó de primera mano cuales fueron las consecuencias de la guerra y lo invasiva que fue la ocupación de tropas de Rusia en el inicio de la invasión a Ucrania. 

El representante español visitó también la iglesia de San Andrés de Bucha. Ahí vio fotos de las víctimas dejadas por el Ejército ruso antes de irse a Irpín. Los ucranianos también le mostraron las edificaciones destruidas por los regimientos ocupantes.

MÁS INFORMACIÓN: Chile: Boric otorgará nacionalidad a opositores expulsados de Nicaragua

Los dos municipios cercanos a Kiev se han vuelto un símbolo de las barbaries que cometieron las tropas de Rusia. Esto sucede en territorio ucraniano desde el primer día de la guerra. La operación a gran escala se inició el pasado 14 de febrero.

Por estar muy cerca a Kiev, las dos áreas han sido lugares permanentes de estancia para los líderes de los países que son aliados a Ucrania y se encuentran de visita en la capital.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Sánchez ya ha estado en Bucha e Irpín el pasado abril de 2022, en su primera visita al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El presidente del Gobierno hispano hizo su segundo viaje a Ucrania un día antes de que se cumpla un año del inicio de la invasión.

SEGUIR LEYENDO: 

México nacionaliza litio para que ni Estados Unidos ni Rusia lo explote 

Nicaragua: centenar de opositores son despojados de su nacionalidad 

VIH: paciente de Düsseldoft se convierte en el tercer recuperado 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.