ADVERTENCIA. SI PERONISMO REGRESA AL PODER

Sao Paulo: Jair Bolsonaro dice Brasil dejaría el Mercosur

Duda que Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina de Kirchner, sigan con democracia y libre comercio.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
  • Fecha Sábado 17 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:08 pm



El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen problemas con Argentina en caso de una victoria de la oposición en las elecciones generales de octubre. “No creo que vaya a seguir el camino de la democracia” y el libre comercio, dijo Bolsonaro a periodistas en referencia al candidato presidencial Alberto Fernández.

El jueves, el ministro de Economía de Brasil ya había amenazado con abandonar el bloque en caso de una victoria de Guedes también cuestionó cuán dependiente es la economía de Brasil de su socio del Mercosur, que pasa por una crisis financiera después de que el presidente Mauricio Macri sufrió un revés en las primarias para las elecciones presidenciales de octubre. “Si Cristina Kirchner llega y cierra la economía, dejaremos el Mercosur”, dijo Guedes en un evento en Sao Paulo organizado por el banco Santander, refiriéndose a la expresidenta y candidata a la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández.

“El comercio exterior es una señal de advertencia, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestro propio impulso al crecimiento. No dependemos tanto de los demás”, sostuvo Guedes. Brasil y Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, son los cuatro países del bloque comercial Mercosur, que recientemente firmó uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo con la Unión Europea después de 20 años de negociaciones. Bolsonaro, antes de deslizar ayer la posibilidad de abandonar el Mercosur, había atacado el martes a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, a los que calificó de “bandidos de izquierda que comenzaron a volver al poder”, tras el triunfo en las primarias.

Durante un acto público en la ciudad de Parnaíba, en el estado de Piauí (Nordeste), Bolsonaro reiteró su oposición a que el progresismo regrese al poder en el país vecino. El gobernante aseguró que con los resultados previos a los comicios de octubre, Argentina está comenzando a seguir los pasos de Venezuela. “Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”, dijo.

APOYO

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y alertado sobre las posibles consecuencias que, puede acarrear la vuelta al poder de la izquierda en Argentina, lanzando fuertes críticas sobre Fernández de Kirchner.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército