Se suma a China: España viene efectuando test anales para detectar el COVID-19
Foto: EFE.
A+

China es el primer país que viene realizando test anales para identificar el coronavirus (COVID-19) en sus ciudadanos. Ahora, esta nueva forma de detección, que es criticada por varios en el mundo, lo efectúa España, exactamente la comunidad de Galicia, según lo manifestó la Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG).

Galicia lleva a cabo este tipo de diagnóstico controversial que, como se recuerda, se empezaron a realizar en las ciudades de Pekín y Qingdao –ambas de China–, con apoyo de científicos que aseveran que su aplicación sería más preciso que los métodos tradicionales, tales como la muestras con hisopos introducidos en la nariz, de saliva o sangre.

PUEDES VER | Ocho recomendaciones para sobrellevar la cuarentena en las personas vulnerables

Actualmente, el país asiático, que se recuesta en el resultado de que esta prueba es eficaz, las aplica en viajeros que arriban del extranjero y personas de riesgo alto.

Según el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, «esta forma aumenta la tasa de detección de personas infectadas, porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias».

PUEDES VER | Nutricionistas proponen entregar tarjetas de alimentos durante la pandemia

Muchos cibernautas de la plataforma china Weibo dieron a conocer testimonios reales sobre la detección de la enfermedad de esta manera, y calificaron al procedimiento como «no doloroso, pero sí humillante».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.