Sebastián Piñera: Gabriel Boric decreta duelo nacional tras fallecimiento de expresidente chileno

Exmandatario murió en accidente aéreo.


El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó duelo nacional por tres días tras la trágica muerte del exmandatario Sebastián Piñera en un terrible accidente en helicóptero.

Asimismo, el jefe de Estado determinó que se desarrollará un funeral con todos los honores respectivos, con la finalidad de honrar a “quien fuera electo mandatario de Chile hasta en dos oportunidades”.

“He instruido que el presidente Piñera sea despedido con todos los honores de funeral de estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo mandatario de Chile en dos oportunidades. Para ello he designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores como encargado de la organización de un funeral de estas características”, detalló Boric.

MÁS INFORMACIÓN: Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en trágico accidente de helicóptero | Información actualizada y EN VIVO

El dignatario compartió un breve mensaje en el que señaló que se puso en contacto con los expresidentes de su país para invitarlos a participar en el funeral. Además, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido político.

“Contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente en lo que él creía era lo mejor para el país, como por ejemplo cuando asumió la reconstrucción del país en el terremoto del 2010”, subrayó.

Según informaron medios de comunicación de Chile, la aeronave era de propiedad del político y estuvieron a bordo otros tres acompañantes, quienes lograron sobrevivir al accidente, sin embargo, Sebastián Piñera no logró sacarse el cinturón a tiempo y murió ahogado al interior del autogiro que se hundió a 40 metros de profundidad del río.

LO MEJOR DE MUNDO: 

El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Chile: asciende a 46 el número de fallecidos por incendio forestal

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.