Sebastián Piñera: se revela la verdadera causa de muerte del expresidente de Chile

Ex jefe de Estado falleció el último martes en el lago Ranco.


En medio de la incertidumbre producida por la repentina muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se describió en qué circunstancias se dio la fatalidad.

La política del país sureño vivió el último martes uno de los episodios más tristes al enterarse del trágico accidente que tuvo como protagonista mortal a la ex figura presidencial en el lago Ranco.

MÁS INFORMACIÓN: Sebastián Piñera: Fiscalía de Chile investigará accidente aéreo que acabó con la vida del expresidente

La conmoción y la necesidad por encontrar certeza sobre lo sucedido hizo que un equipo especializado de la Fiscalía de la región de Los Ríos llegara hasta la zona para evaluar cómo sucedió el infortunio y determinar las verdaderas causas del fallecimiento de Piñera.

Reporte de muerte de Sebastián Piñera

En un primer instante, se barajaron distintas hipótesis sobre lo ocurrido. En redes se señalaba que Sebastián Piñera, momentos antes del trágico incidente, sufrió un fulminante paro cardiaco mientras piloteaba el helicóptero en el que se trasladaban otros tripulantes.

Sin embargo, el informe de la fiscal Tatiana Esquivel despejó las dudas y luego de dar los detalles del estudio a la familia Piñera, explicó a los medios que la autopsia en el cuerpo del expresidente de Chile reveló que la causa de su deceso fue asfixia por sumersión.

Recientes informaciones del entorno más cercano indicaron que el empresario priorizó la salvaguarda de sus acompañantes, maniobrando para que ellos salten al lago Ranco. Enseguida, asomó la catástrofe. El helicóptero que piloteaba perdió estabilidad y se sumergió con él adentro hasta una profundidad de 40 metros.

Más sobre el accidente de Sebastián Piñera

LO MEJOR DE MUNDO: 

El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Chile: asciende a 46 el número de fallecidos por incendio forestal

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.